Inicio / Divulgación del patrimonio / Conoce tu ciudad




El conjunto megalítico de Jaizkibel en el contexto del fenómeno de los crómlech pirenaicos

Octubre 2023

Carlos V

 

Las investigaciones realizadas hasta el momento en los conjuntos de círculos de piedras de Jaizkibel II y V, han permitido identificar unos monumentos arquitectónicamente destacados en el contexto del fenómeno de los crómlech pirenaicos.

 

Manu Ceberio Rodriguez

 

Licenciado en Historia, desde 2003 dirige proyectos de investigación vinculados a la incorporación del territorio guipuzcoano a la administración romana y, por otro lado, al mundo megalítico, con intervenciones en numerosos monumentos.

 

CONFERENCIA

El conjunto megalítico de Jaizkibel en el contexto del fenómeno de los crómlech pirenaicos

27 de octubre, viernes

Kultur Etxea

19:00h

Idioma: euskera

Plazas hasta completar aforo.

  

VISITA GUIADA

Una visita guiada para conocer la estación megalitica de Jaizkibel, descubrir las características de sus monumentos y conocer los procesos de excavación y recuperación llevados a cabo. Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado cerrado. Duración aproximada de la visita 45’.

28 de octubre, sábado

11:30 euskera
12:30 castellano

Punto de encuentro: Parking del antiguo parador de Jaizkibel

 

Gratuito previa reserva en www.armaplaza-bisitak.eus